Petro dice que no sabe dónde queda el polígrafo: Se usa desde el Gobierno Santos
El mandatario aclaró que el polígrafo no fue comprado por su Gobierno y que incluso, se utiliza desde la administración de Santos.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió sobre el caso de chuzadas relacionado con Laura Sarabia, jefa del gabinete del mandatario, y explicó que el uso del polígrafo, por el que es señalada, ni siquiera sabe dónde queda.
"Se habla del polígrafo y yo no he podido saber dónde queda. No lo compramos nosotros. Se usa desde el primer gobierno de Santos", dijo en medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’.
Puede leer: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro
Asimismo, resaltó que se usa bajo unas normas y protocolos y una sentencia expedida de la Corte Constitucional y la Superintendencia de seguridad Gobiernos pasados, que incluso se utilizan en algunas entidades públicas.
"Allí nadie llega a pasar por ese tipo de pruebas sin su decisión compartida, autorizada por la persona, y eso fue lo único que pasó ante una sospecha", apuntó.
"Polígrafo se usa desde el primer gobierno de Santos": Petro pic.twitter.com/CrSMwyhrCl
— La FM (@lafm) June 2, 2023
Del mismo modo, comentó que a nadie se le ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal, aclarando que "ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes" se les ha hecho ni se les hará, argumentando que, "el respeto hacia los derechos humanos tal cual están consagrados en nuestros tratados y leyes, se respetan", apuntó el mandatario en referencia a las acusaciones de la Fiscalía.
Incluso, aclaró que no tienen nada que esconder y que están listos para cualquier investigación en el Palacio de Nariño.
Lea aquí: Laura Sarabia y Armando Benedetti saldrían del Gobierno tras escándalo de chuzadas y polígrafo
Frente a todo este hecho, anunció la salida de Laura Sarabia y del embajador Armando Benedetti del Gobierno, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", concluyó.