Petro habla sobre el general (r) Ricardo Díaz: lo acusó de "maltrato agudo al personal laboral”
Petro también se refirió a la intención de compra de helicópteros para la fuerza pública.
El presidente Gustavo Petro reveló detalles de la forma en la que el general (r) Ricardo Díaz llegó a su gobierno y posteriormente las denuncias que conoció sobre “maltrato agudo al personal laboral” en el Ministerio de Defensa y que desembocó en su salida.
“Pensé que el general Diaz podría ayudar en este propósito. Mi primera decepción estuvo en que solo al final, cuando el triunfo era posible, decidió apoyar mi campaña, meses atrás habíamos acordado dar ese paso que sería un mensaje de unidad”, dijo Petro este jueves.
Añadió que muy “tardíamente llegó a una reunión para decirme que quería ser ministro de Defensa”; sin embargo, él ya había elegido a Iván Velásquez “porque me daba un claro mensaje de lucha contra la corrupción al frente de las Fuerzas Armadas”.
Más noticias: Ricardo Díaz Torres salpica a MinDefensa en caso corrupción
“Al rato me llegaron los informes sobre maltrato agudo al personal laboral por parte de él y la inconformidad del ministro con sus actuaciones. Por eso salió del ministerio” y que fue él mismo quien decidió nombrarlo.
El mandatario dijo que esperó de Díaz “iniciara las investigaciones sobre casos de corrupción, con denuncias ante las autoridades pertinentes con sus pruebas y tenía todo mi apoyo para hacerlo”, sin embargo, “no ocurrieron”.
Denuncia
El jefe de Estado también se refirió a la intención de compra de helicópteros, por parte del Gobierno, y lo que centró la denuncia del general (r) Ricardo Díaz y que involucra a la primera Dama, Verónica Alcocer.
Lea además: Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz
“Yo fui el que tomó la decisión de no permitir que los helicópteros rusos fueran llevados a Rusia al mantenimiento con la empresa contratada en otros gobiernos ni que salieran a Ucrania como pedían los norteamericanos”, dijo Petro.
Dijo además que cuando firmaron papeles para “desobedecer la orden del presidente, se retiró al personal que insistía en mantener un contrato oscuro”.
“Pensar que en mi presidencia, antes, ahora o después, pensamos en comprar tres helicópteros italianos para mi oficina es delirante”, dijo y sostuvo que la plata de la Nación es para la justicia social. “El único helicóptero italiano que tiene la presidencia lo compró Duque”, añadió.