Petro quiere medir efectividad de Fuerzas Militares a partir del precio de la cocaína
El mandatario aclaró que la inteligencia militar es conocer si baja o sube el precio de la cocaína.
Una nueva polémica se encendió por cuenta de declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro en el marco de la conmemoración de los 72 años del Comando General de las Fuerzas Militares, donde explicó las herramientas que tendría en cuenta su administración para medir la efectividad y contundencia contra organizaciones dedicadas al narcotráfico.
En su discurso, el mandatario señaló que su Gobierno podría medir el impacto de los operativos contra la cúpula del narcotráfico en el país “a partir del precio de la cocaína”.
Puede leer: Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína
Del mismo modo, enfatizó la labor de la inteligencia militar, que según él, debe ser capaz de alertar sobre movimientos de las organizaciones armadas al margen de la ley.
“La inteligencia militar hoy también tiene que descubrir otros factores que permitan alertar sobre la conformación de ejércitos privados al servicio del narcotráfico en cualquier territorio de Colombia”, mencionó el presidente.
Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Barbosa se equivocan en sus afirmaciones: constitucionalistas
Además, reiteró que dicha inteligencia es conocer los movimientos del precio de la cocaína, si sube o baja. "Si el precio de la cocaína sube tenemos éxito, si el precio de la cocaína baja estamos fracasando”.
Finalmente, aclaró que la efectividad se podría medir partiendo del precio de la cocaína. "Tenemos que saber si el consumo de drogas está variando en el mundo, si es cierto, que los norteamericanos lamentablemente para esa sociedad se están pasando en masa de la cocaína al fentanilo”, concluyó el jefe de Estado.