Breadcrumb node

Petro recibió una carta del Clan del Golfo: buscan retomar los diálogos de paz

El Clan del Golfo recalcó su adhesión al proceso de paz desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 6, 2024 - 15:53
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Tras la visita que realizó este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro al corregimiento Domingodó de El Carmen Del Darién, en el marco de concreción del programa Junta de Internet comunidades de conectividad, el mandatario habló de diferentes temas del departamento, como también del proceso de la paz total, sobre este último el Clan del Golfo le envió una nueva carta al mandatario solicitando su retorno a los procesos de la mesa de diálogos.  

En el documento, indicaron que desde que inició este Gobierno se unieron al proceso, decretando un cese al fuego de las operaciones ofensivas, pese al crecimiento que estaría logrando el ELN y las disidencias de las Farc.  

Le puede interesar: Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

Así mismo, informaron que el 23 de abril, le enviaron una solicitud al presidente Petro, donde le pidieron que adelantara las gestiones ante la Fiscalía General de la Nación para que levante las órdenes de captura que hay en contra de algunos de sus integrantes.

En la misiva aseguran que hasta el día de hoy continúan esperando una respuesta del mandatario para poder dialogar nuevamente entorno al programa más ambicioso del Gobierno Nacional que es el de "La paz" con todos los grupos ilegales.

Vea también: “Digo no a la constituyente. Es una estrategia solapada para quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

Es por esto, que le solicitaron al presidente que delegue una persona públicamente como representante ya que en varias oportunidades le han presentado diferentes personas como emisarios del gobierno y aseguraron que para poder continuar con las conversaciones requieren también el levantamiento de las órdenes de captura. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información