Petro responde a Clara López tras llamar "sirvienta" a exniñera y se refiere a las chuzadas
El mandatario salió a responder tras las polémicas declaraciones de la senadora.
El fiscal Francisco Barbosa aseguró en las últimas horas en rueda de prensa que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue incluida de forma irregular en una investigación contra el Clan del Golfo para chuzarla ilegalmente.
Barbosa también afirmó que, junto al número telefónico de Meza, se incluyó el de una mujer llamada Fabiola, quien hacía labores domésticas en la casa de Sarabia.
Lea más: Polémicas declaraciones de Clara López: llamó “sirvienta” a exniñera de Laura Sarabia
Luego de salir a la luz este ‘revolcón’ político, muchos han dado a conocer su punto de vista frente a este frenético caso que tiene en el ojo del huracán al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Este es el caso de la senadora Clara López, quien durante una entrevista para RedMás señaló que “no es lo mismo chuzar a una sirvienta a las interceptaciones telefónicas a la Corte Suprema de Justicia”.
Esta polémica declaración se da durante un debate con el concejal diciéndole Óscar Ramírez Vahos: “Al concejal decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados’'.
Lea también: Petro dice que cara a cara con Laura Sarabia y Armando Benedetti no será en Palacio
Las palabras de López, en cuestión de segundos, se hicieron virales en redes sociales, muchos tildaron a la senadora de “clasista”: “Muy despectivo para quien se dice defender a los humildes”. También le reprocharon ser parte del gobierno del cambio, pero sin que realmente se evidencie.
Petro se pronunció
Ante esta ola de críticas, el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter no dudo en rechazar estas declaraciones por parte de la senadora.
"Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos", indicó el mandatario.
Asimismo, se pronunció frente al tema de las interceptaciones, asegurando que: "El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará".
Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará. https://t.co/RTfpBdNAUy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 2, 2023