Petro se reunirá con los presidentes de Senado y Cámara: ¿Qué temas discutirán?
La reunión entre Gustavo Petro y los presidentes de Senado y Cámara tendrá lugar en septiembre.
La próxima semana se adelantará una reunión protocolaria entre el presidente Gustavo Petro y los presidentes del Senado de la República, Efraín Cepeda y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca.
El encuentro se adelantará el próximo jueves con el ánimo de discutir varios temas trascendentales para el país, incluyendo las reformas que el Gobierno quiere sacar adelante este semestre en el Congreso.
Le puede interesar: Reforma tributaria: Efraín Cepeda dice que Congreso no está dispuesto a dar un salto al vacío
En medio de la reunión, Efraín Cepeda le dejará claro al jefe de Estado que defenderá la independencia de los congresistas y del poder Legislativo para tomar sus decisiones.
Adicionalmente, planteará que la agenda legislativa del Gobierno no será lo único que se tramite en este periodo legislativo que acaba de comenzar, ya que las propuestas de los parlamentarios también tendrán espacio para ser discutidas.
No obstante, Cepeda dejará claro que el Gobierno tendrá toda las garantías para impulsar sus proyectos y poner en marcha las políticas de su administración.
En esta legislatura el presidente Gustavo Petro le está apostando a sacar adelante la reforma laboral, que se encuentra en su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, así como la reforma a la salud.
Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, han sostenido varias reuniones con las bancadas en el Congreso tratando de conseguir el respaldo suficiente que necesita el proyecto, el cual será radicado en los próximos días.
Consulte aquí: María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"
La reforma tributaria también podría estar entre los temas de conversación. Cepeda ha dicho que no hay ambiente para tramitar una ley de financiamiento, por lo que se espera que durante el encuentro sean esbozados todos los argumentos en torno a la necesidad o no de esta iniciativa.
El Gobierno también está trabajando en una reforma a la ley de servicios públicos que podría ser presentada en las próximas semanas.