Petro se solidariza con Pedro Sánchez por investigaciones contra su esposa
Petro dijo que la "máquina del fango" impulsada por la "extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez
El presidente Gustavo Petro salió en defensa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien anunció este miércoles que se toma un descanso para estudiar un posible retiro de su cargo, tras las investigaciones por corrupción de su esposa.
La "máquina del fango" impulsada por la "extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez para detener las políticas progresistas. La política de la derecha es destruir a las personas", dijo Petro.
En un comunicado inesperado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dejó en entredicho su continuidad en el cargo, después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación formal contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, una acusación que ella niega.
Sánchez anunció que se tomará unos días para reflexionar sobre su futuro, cancelando su agenda pública en el proceso. “Necesito parar y reflexionar,” declaró el presidente en un mensaje que compartió en sus redes sociales, donde también expresó su incertidumbre: “¿Merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé”.
Lea también: Gobierno Petro y EPS acordarán una nueva Reforma a la Salud
Ante ese anuncio, Petro dijo que, "mi solidaridad con el presidente de España y su familia. Aquí en Colombia la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas".
"Algunas personas ingenuas creen que es ser de centro caminar al lado de los que llevan un ataúd como amenaza y gritan "muerte al presidente". La máquina del fango se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina", añadió el mandatario colombiano en su cuenta de X.
Petro dijo que "esa máquina bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero, se detiene con la movilización popular, con quienes quieren que Colombia avance En el 1 de mayo: primero que la gente se pueda pensionar".
Lea también: Fiscalía investiga el operativo de captura de Nicolás Petro
La investigación contra la esposa de Sánchez parece haber sido el detonante de esta profunda introspección. Aunque hace apenas unas horas Sánchez reiteraba su compromiso y la continuidad de su mandato hasta 2027, ahora enfrenta un cambio radical en su perspectiva, cargado de incertidumbre.
“A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo,” afirmó Sánchez, destacando su dedicación al deber y al servicio público más que a las posiciones de poder.
La cancelación de su agenda incluye eventos clave como los mítines previstos con Salvador Illa en Sabadell y otro acto en Santa Coloma de Gramenet, además de la participación en el Comité Federal del PSOE para aprobar la lista a las elecciones europeas. Estos hechos reflejan la seriedad con la que el presidente está tomando la situación actual.