Reforma pensional: Uribismo dice que recursos podrían utilizarse para campaña electoral
El Centro Democrático advirtió que esto puede ser peligroso y explicó las razones.
Hay preocupación en algunos sectores políticos del país por la reforma pensional que fue aprobada en segundo debate en la plenaria del Senado de la República, debido al artículo de la vigencia que quedó establecida para el 01 de julio del 2025.
El Centro Democrático advirtió que esto puede ser peligroso por varias razones, entre ellas, porque el Gobierno podría disponer de millonarios recursos para comenzar a entregar subsidios en plena época electoral.
Lea también: Reforma pensional afecta el ahorro a largo plazo, advierte el gerente de la Bolsa de Valores de Colombia
La senadora Paloma Valencia aseguró que el verdadero afán que tiene el Gobierno es entregar los recursos que están planteados para la población más vulnerable, con el fin de tener réditos políticos.
“El afán no es empezar a implementar el proyecto, aquí el afán es tener los regidos y poner salir a gastárselos con miras a las elecciones del 2026. Esto es lo que se llama hacer despilfarro de los recursos públicos y después que las nuevas generaciones paguen toda la deuda”, indicó.
El senador Carlos Meisel dijo que no se puede jugar con los dineros de los ahorros que tienen los colombianos en los diferentes fondos y con la ilusión de miles de adultos mayores que esperan las ayudas de parte del Gobierno Nacional.
“El problema es que está jugando a hacer política con la plata de las cotizaciones de los trabajadores. Que el Gobierno con su presupuesto nacional haga su gestión y se gane la favorabilidad de la ciudadanía, es válido, pero lo que no puede hacer es en nombre de la política y de sus programas a futuro, jugar con la cotización de todos los ciudadanos colombianos”, sostuvo.
Consulte aquí: Reforma pensional: El artículo de última hora que cambió el destino del proyecto
Otra de las preocupaciones que deja la vigencia de la reforma pensional, según advierte el uribismo, es que Colpensiones podría no estar preparada para recibir millones de afiliados a partir del 01 de julio de 2025, razón por la cual en su trámite en la Cámara de Representantes insistirán en que la misma quede desde el 2027, en caso de que el proyecto sea aprobado.