Petro y presidente de la Cámara se reunieron, ¿qué temas hablaron?
La reunión entre Petro y Andrés Calle duró poco más de dos horas
A puerta cerrada en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro se reunió este jueves con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés Calle, para trazar las líneas que pretende impulsar el Gobierno en el legislativo en esta nueva legislatura.
La reunión que duró poco más de dos horas, sirvió para, en primer lugar, hablar de dos cosas: la llegada y aprobación de las reformas del Gobierno en el Congreso, pues próximamente llegará nuevamente la Laboral, de manos del ministerio de Trabajo, la cual quedó hundida la legislatura pasada.
Le puede interesar: Propuestas de Dilian Francisca Toro para la Gobernación del Valle
Otro de los temas claves que le expuso Petro a Calle fue la manera, en la que de la mano del ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, se buscará recomponer la coalición política en el legislativo, pues los votos no le darían al Gobierno para aprobar sus iniciativas.
Aunque con la llegada de Andrés Calle a la presidencia de la Cámara el Gobierno tiene a un aliado clave entre los “liberales disidentes”, eso no le es suficiente a Petro para convocar a sectores del partido Verde, La U e incluso sectores más afines al Centro Democrático como Cambio Radical y Conservadores.
¡Unidos por la Democracia! 🇨🇴 #GranAcuerdoNacional
— ANDRÉS CALLE (@AndresCalleA) July 27, 2023
En reunión con el Presidente @petrogustavo acordamos honrar la Constitución del 91 y colaborar armónicamente entre los poderes públicos para defender al pueblo y cumplir la agenda de cambio. ¡Viva Colombia! @CamaraColombia pic.twitter.com/9bKLx2jjEn
Calle fue elegido por la plenaria de la Cámara con una amplia mayoría sobre los candidatos del liberalismo de César Gaviria, como lo fue Julián Peinado y el liberal Carlos Ardila, quien finalmente declinó su aspiración.
Lea también: "Sound of Freedom será el inicio para abrir la verdad que nos quieren ocultar": María Fernanda Cabal
La Cámara tiene en sus manos la aprobación de las reformas laboral, pensional y de salud, así como el trámite de la ley de sometimiento, luego de ser radicada nuevamente por el ministerio de Justicia.