Petro y su mordaz mensaje al Senado por hundir proyecto de cannabis de uso recreativo
El mandatario realizó la entrega de 887 hectáreas de tierra a comunidades afro del Cauca.
Desde el municipio de Buenos Aires en el norte del departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro, criticó la decisión tomada por el Senado de la República, que terminó archivando el proyecto de iniciativa del Pacto Histórico que proponía la regulación del cannabis con fines recreativos en adultos.
El mandatario manifestó que el Senado no entendió que acabar con lo ilícito, es hacer vivir a la gente.
“El Senado de la República no entendió la diferencia de la i, quitarle la i, a lo ilícito y volverlo lícito, significa hacer vivir a la gente. El senado en vez de varias hacía la vida, termina refrendando la ilicitud y con ello los caminos de la violencia y la barbarie”, expresó Petro.
Encuentre aquí: Gustavo Petro, con una imagen cada vez más desfavorable
El mandatario estuvo en el acto de entrega de una finca de 887 hectáreas y una avícola con la capacidad de producción de unos 400 mil pollos, para familias campesinas de las comunidades negras de la vereda San Miguel en Buenos Aires.
"Estamos presentando un hecho positivo, en este mismo sitio donde querían martirizar al pueblo, donde los paramilitares planearon 117 masacres, les entregamos su hacienda, el espacio para que se le pueda decir a toda Colombia que la economía popular es posible y se puede empoderar para superar la desigualdad social, eso es la Paz”, dijo el presidente.
Lea también: Presidente Petro escuchó a los gobernadores, pero no se comprometió con nada
Estas propiedades estaban en poder de La Sociedad de Activos Especiales, luego de ser incautadas al narcotráfico y fueron entregadas a dos consejos comunitarios. Petro envió un mensaje a estas comunidades y les dijo que de ellos depende que este proyecto sea un éxito y que existirán muchas personas esperando a que fracasen para decir que no era posible.