Polémica orden del alcalde de Pereira de "dar de baja" a delincuentes
No es la primera vez que Maya se ve envuelto en una polémica por cuenta de sus declaraciones.
Por cuenta de la inseguridad que azota muchas ciudades del país, los ciudadanos han encontrado en la justicia por mano propia una vía para defenderse, a pesar de que las autoridades piden que no se haga de esta forma. No obstante, esta semana, unas declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, han causado revuelo, debido a que legitima "dar de baja" a los delincuentes.
Le puede interesar: Derecho a alimentación: acto legislativo fue aprobado en Congreso
Hace un par de días, durante la presentación de los delincuentes más buscados de la capital de Risaralda, Maya aseguró que había "autorizado, con el respeto de los derechos humanos (...) que les demos de baja si es el caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos"
La polémica no se ha hecho esperar por cuenta de las declaraciones de Maya, más en estos momentos en los que se debate constantemente sobre el uso legítimo de la fuerza.
"Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es el caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos", dijo el mandatario.
Lo peor de estas declaraciones del señor alcalde de Pereira, Carlos Maya, es que hay ciudadanos felices y lo apoyan. pic.twitter.com/MJUtnXjjMc
— Juan el Mestizo (@caligulacat) December 14, 2021
No es la primera vez que Maya se ve envuelto en una polémica por cuenta de sus declaraciones. En mayo pasado, en el marco de las protestas por el paro nacional, instó a los ciudadanos a formar grupos de seguridad para protegerse de los "vándalos".
Le puede interesar: Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas
“Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana. Pereira no se detiene y no se detendrá. No la vamos a dejar en manos de los violentos”, dijo en su momento.