Polo Polo a Francia Márquez: “Quiere un pueblo negro harapiento, resentido, amargado y mendigo”
El excandidato a la Cámara e influencer de derecha se comparó con la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Una nueva polémica se generó en redes sociales, por cuenta de un duro mensaje que Miguel Polo Polo escribió en su cuenta de Twitter, sobre Francia Márquez.
El excandidato a la Cámara e influencer de derecha se comparó con la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y aseguró que querían cosas completamente diferentes para la comunidad afro.
Le puede interesar: Llegó a Cali el cuerpo de Freddy Rincón, luego de su paso por Buenaventura
Polo Polo aseguró que Francia Márquez quería “un pueblo harapiento, resentido, amargado y mendigo de limosnas del Estado”. Mientras que él, quería a “negros capitalistas, que miraran hacia el futuro”.
La diferencia entre Francia Márquez y yo, es q ella quiere un pueblo negro arapiento, resentido, amargado y mendigo de limosnas del Estado. Yo quiero negros capitalistas, millonarios, q miren al futuro, y q perdonen y olviden las injusticias del pasado. Esa es la gran diferencia!
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) April 13, 2022
La publicación ya cuenta con más de 15.000 interacciones a favor y en contra de lo dicho.
Sin embargo, Miguel Polo Polo no fue el único en referirse al tema, pues otras personalidades como Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.
Lea también: El divorcio en Colombia sería libre: avanza proyecto de Ley
Lafauerie criticó que Márquez haya sido beneficiaria del programa Ingreso Solidario en 25 ocasiones y ha recibido más de cuatro millones de pesos.
Ingreso Solidario se creó para ayudar a millones de colombianos que cayeron en la pobreza gracias a la pandemia. Francia Márquez no necesita ese subsidio y aún así lo tomó y se lo farreó. Francia es alguien que se beneficia de las ayudas para los mas pobres cuando no lo necesita.
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) April 13, 2022
Asimismo, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le salió al paso a las críticas y dijo que se debía a quienes no estaban de acuerdo con que “la gente que no es poderosa económicamente quiera el poder político”.