Presidencia explica por qué Gustavo Petro no asistió a encuentro con comerciantes en Cartagena
Al evento de Nexos 2022 asistieron el ministro de Comercio, Germán Umaña y el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Este jueves empezó el evento más importante para los comerciantes del país, Nexos 2022, el cual se esperaba fuera instalado en Cartagena, por el presidente de la República, Gustavo Petro y varios de sus inmediatos colaboradores.
El evento inicialmente empezaría el 29 de septiembre, pero se cambió para poder contar con la presencia del presidente Petro. Sin embargo, Petro le dio prioridad a la emergencia por la ola invernal en el Atlántico.
Le puede interesar: Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?
Desde Presidencia indicaron que hubo un cambio en la agenda del primer mandatario, que "se avisó con tiempo, y no 20 minutos antes como se dice". En ese sentido, explicaron que ya se había indicado que el presidente no podía asistir porque pidió priorizar las medidas a tomar por las fuertes lluvias, que ya han generado emergencias.
Así las cosas, mientras se instalaba Nexos 2022, Petro estuvo en una reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para revisar todo el tema de la ola invernal.
Entre tanto, al evento asistieron el ministro de Comercio, Germán Umaña y el ministro del Interior, Alfonso Prada.
En Nexos 2022, asisten más de 1000 empresarios, expositores, conferencistas e invitados especiales, y se abordarán temas como, la reforma tributaria; la política de la paz total y la diplomacia; la agenda legislativa del nuevo Gobierno; justicia y seguridad; las iniciativas de la reforma laboral y el papel del sector comercio, la industria y el turismo en las políticas públicas. Por esa razón, muchos esperaban la presencia de Petro.
Le puede interesar: Petro dice que en su propio Gobierno tiene "enemigos internos" que impiden el cambio
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, este es un encuentro propicio para generar un debate constructivo y exponer aquellas inquietudes de los comerciantes y empresarios en general, de cara a fortalecer la economía y continuar generando empleo de calidad y desarrollo para los colombianos.