Presidente de la Cámara dice que no ha recibido dinero de carrotanques en La Guajira
Andrés Calle le salió al paso a las denuncias hechas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo.
El exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, prendió el 'ventilador' en medio del escándalo de corrupción por la compra de carrotanques en La Guajira y salpicó a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle.
Sneyder Pinilla afirmó que, supuestamente, los presidentes de Senado y Cámara recibieron más de 4.000 mil millones de pesos para agilizar el trámite de las reformas sociales en el Congreso.
Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo
El presidente de la Cámara, Andrés Calle, le salió al paso a las denuncias y emitió un comunicado en el que niega tener relación alguna con el millonario contrato de los carrotanques y solicitó a las autoridades investigar con celeridad las afirmaciones del exfuncionario, las cuales califica de “infundadas”.
“Inicialmente, quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar; es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas", señaló Calle.
El congresista ofreció su colaboración con la justicia para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con las presuntas irregularidades que se habían cometido en el proceso contractual para la adquisición de estos vehículos.
“Expreso mi firme compromiso con la transparencia y la verdad. Como presidente de la Cámara de Representantes, estoy convencido de que la administración de justicia es la piedra angular de la sociedad que estamos construyendo. Mi compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán inquebrantables”, puntualizó.
Le puede interesar: Petro estudia permanencia de Sandra Ortiz y Luis Fernando Velasco en el Gobierno
Finalmente, aseguró que defenderá “en todas las instancias mi reputación y buen nombre, que son el reflejo de mi integridad y mi compromiso con la verdad. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona”.
Calle llegó a la presidencia de la Cámara de Representantes el 20 de julio de 2023, con el apoyo de la bancada del Pacto Histórico y otros partidos afines al Gobierno.
Durante su periodo ha sido criticado, justamente, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro y por facilitar el trámite de las reformas sociales en la corporación.