Presidente de la Cámara responde a la propuesta de inversión para ampliar el Congreso
El representante Jorge Eliecer Salazar lanzó una propuesta para destinar más de 120.000 millones de pesos para la ampliación del Congreso.
En medio de la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2025 surgió una polémica propuesta del representante Jorge Eliecer Salazar del Partido de la U.
El congresista presentó una proposición que busca destinar más de 120.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio en el Congreso de la República, así como invertir en tecnología y otros servicios necesarios.
La iniciativa generó polémica de inmediato, pues muchos consideran que es inconveniente en medio de la actual situación fiscal del país, que requiere una estricta política de austeridad.
Le puede interesar: Exfiscal Francisco Barbosa acusó al Gobierno de no hacer presencia en el occidente del país
“Esto me parece absolutamente improcedente. Me opongo rotundamente. ¿El Congreso niega el presupuesto porque no hay plata y exige al gobierno austeridad, y al mismo pide $120.000 millones para gastos administrativos? ¿De quién fue esta creativa idea?”, aseguró la representante de la Alianza Verde Catherine Juvinao.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes manifestó su respaldo a la propuesta, al considerarla “una necesidad y no un lujo”, por las condiciones “inhumanas” en las que trabajan muchos funcionarios de la planta administrativa.
“No es construirle una edificio nuevo a los políticos, es darle condición de dignidad a los trabajadores. Uno tiene que asumir unas peleas impopulares, pero qué hay que dar porque aquí hay mucha gente buena que está arrumadas en unos espacios que se quedaron pequeño toda vez que qué hay muchas más curules en materia de logística y de apoyo al trabajo legislativo que se tiene que satisfacer”, aseguró Salamanca.
Vea también: Petro visitó a militares heridos tras ataque del ELN en Arauca
Cabe mencionar que el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, certificó que el presupuesto de 2025 presentado por el Gobierno, por un monto de 523 billones de pesos, fue rechazado, ya que no fue aprobado en una de las Comisiones Económicas.