Breadcrumb node

Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder

El mandatario lanzó una nueva teoría y aseguró que se buscaría que el presidente del Senado Efraín Cepeda tome su lugar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 12, 2024 - 15:34
Gustavo Petro insiste en que podría sacar por decreto el presupuesto de 2025
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la derrota sufrida por Gustavo Petro en el proceso legal. ¿Petro ganó o perdió?
Foto: Presidencia de la República de Colombia

Desde Armenia, el presidente Gustavo Petro avivó su teoría de conspiración entorno a un “golpe de Estado”, que esta vez incluye al presidente del Senado, Efraín Cepeda, al Consejo de Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mandatario dijo que no son los militares o las Fuerzas Militares quienes entrarían al Palacio de Nariño, sino otras fuerzas como la política,  según Petro la orden "para el golpe" está dada.

“O muere el Presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al Presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó Petro en medio de un evento con medios comunitarios en Armenia.

Para Petro, la investigación en la que avanza el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una muestra de dicho golpe, la cual según él se traduce en quitarle su fuero presidencial. El mandatario volvió a calificar de “chambona” dicha indagación a su campaña del 2022.

Lea: Gobierno tiene listo el borrador de la reforma a la salud: estos son los artículos

“Así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del voto popular como el diecinueve de abril de 1970, amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si destruyen la democracia en Colombia y la ilusión de la paz, y la ilusión de la juventud de cambiar este sistema. Pues es aquí donde ustedes tienen una razón de ser fundamental, histórica”, agregó.

Sin embargo, Petro puso sobre la mesa otra teoría entorno al supuesto golpe que le quieren dar y sacarlo del poder, la cual incluye una destitución en la Cámara de Representantes y que el actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, ocupe su cargo.

“Así como yo me defendía en un Twitter con siete millones que podían leerlo, ahora son ustedes, no el Twitter que está en manos de un nazi, ahora son ustedes, esas mil quinientas pequeñas empresitas individuales o colectivas tratando de forjar la comunicación social desde la base misma del pueblo”, finalizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información