Presidente Petro ordenó a la Fiscalía indagar mensajes de WhatsApp que piden su muerte
El presidente Gustavo Petro asegura que hay cadenas de difusión en las que piden su muerte, según dio a conocer el excandidato presidencial Alfredo Saade.
El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía indagar mensajes difundidos a través de WhatsApp en los que presuntamente se estaría pidiendo su muerte.
Los mensajes fueron dados a conocer por el excandidato presidencial Alfredo Saade.
“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro el poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre. Levántate”, dijo Saade en su cuenta de X.
Le puede interesar: Con Gustavo Petro hubo un debate sobre la reforma a la salud: Álvaro Uribe
El post estaba acompañado por un video que muestra una conversación de WhatsApp, en el que se escuchan estos mensajes contra el Jefe de Estado y que fueron referenciados por él.
Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro.
— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) November 28, 2023
Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda cabal y polo polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro
el poder popular no se dejará se defenderá hasta la victoria siempre.
Levántate pic.twitter.com/3tWEQ7bJkB
Más información: Confirmado: Gustavo Petro saca del gobierno al comisionado Danilo Rueda
Frente a esos mensajes, el presidente Gustavo Petro dijo que “le solicito a la Fiscalía en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”.
Le solicito a la fiscalia.@FiscaliaCol en su función, investigar al autor de los mensajes en whassap que estan pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana https://t.co/Zr1Q5GT9qy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 28, 2023
A través de las redes sociales se han hecho virales varios de estos mensajes, en los que el mandatario también es insultado.