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Puente Chirajara, motivo de debate electoral contra Vargas Lleras

Desde varios sectores le reclaman al exvicepresidente por su papel en esta obra.

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Actualizado:
Martes, Enero 16, 2018 - 03:42
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El exvicepresidente Germán Vargas Lleras - Colprensa

El desplome del puente Chirajara en la carretera entre Bogotá y Villavicencio sigue causando todo tipo de reacciones por cuenta de las presuntas falencias cometidas en una de las obras de infraestructura más importantes del país. (Lea: Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio)

Lógicamente este coyuntural tema no se apartó del debate electoral que actualmente vive el país. Dentro de la clase política hay quienes le están cobrando al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por su papel en esta obra pues hasta su renuncia al Gobierno estuvo a cargo de las grandes obras de infraestructura. (Lea MinTransporte: responsabilidad por colapso del puente Chirajara es completamente del concesionario)

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, dijo:

“Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Aval, Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, que pusieron la cara para decir que el viaducto y puente Chirajara era una ‘obra de talla mundial’ deben ponerle la cara a las víctimas y el país ahora que se desplomó”.
A su turno, el representante del Polo Democrático Alternativo, Alirio Uribe Muñoz indicó:
“El mito de que Germán Vargas Lleras era buen ejecutor, puede ser tan falso como cuando decían que Enrique Peñalosa era buen gerente. Al final solo vemos ‘Corrupción Radical’”.
En el mismo sentido, el senador de La U, Armando Benedetti, señaló:
“Desde los primeros días de diciembre hasta el Puente de Reyes, casi 20 vías importantes del país presentaron cierres, según Invias. ¿Cuántos de esos tramos recibieron verificación de alto nivel como este, en la vía al Llano, donde se cayó un puente y ya van 10 muertos?”.
El exvicepresidente no se ha pronunciado de momento sobre los ataques de que es objeto por parte de algunos sectores políticos.

El accidente ocurrió el lunes en una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles.

De momento las causas del desplome del puente aún se desconocen y serán materia de investigación por parte de las autoridades.