¿Qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario”: Francia Márquez
“Esto es lo que quisieran ciertos sectores de la sociedad que hicieran las vicepresidentes. Eso no lo hacemos nosotros".
La vicepresidenta Francia Márquez se refirió a la polémica que se generó luego de que se conociera que solicitó un crédito por más de 920 millones de pesos ante el Fondo Nacional del Ahorro, para comprar una vivienda.
La funcionaria respondió a un informe periodístico de Noticias Caracol que reseña que esta entidad financiera del Gobierno y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, tendrán que tomar “una difícil decisión” en la próxima junta directiva que se realizará 20 de diciembre, por tratarse de una persona públicamente expuesta (PEP).
Lea también: Me han intentado inducir a cometer actos de corrupción: Francia Márquez
“¿Qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia?", cuestionó Márquez por medio de su cuenta en X.
La vicepresidenta se refirió directamente a la periodista que reveló el informe y señaló que “tal vez usted y otros funcionarios que han ocupado el Estado nunca han tenido que endeudarse porque lo han tenido todo. Pero para mí y para la mayoría de los colombianos, acceder a un crédito para tener una vivienda es un esfuerzo de todos los días”.
Querida Camila ¿qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia?
Tal vez usted y otros funcionarios que han ocupado el Estado, nunca han tenido que endeudarse porque lo han tenido todo. Pero para mí y… https://t.co/UwSzFTuaxH— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) December 8, 2023
Márquez dijo que hizo la solicitud del préstamo con la frente en alto, "sin hurtarle los recursos al Estado" y sin meterse con las mafias del narcotráfico.
El presidente Gustavo Petro también salió en defensa de la vicepresidenta, citando un artículo que reseña una resolución que ordenó restituir una playa que vendió el esposo de la entonces vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.
Le puede interesar: Francia Márquez se reunió con la duquesa de Edimburgo
“Esto es lo que quisieran ciertos sectores de la sociedad que hicieran las vicepresidentes. Eso no lo hacemos nosotros. Como congresista en algún momento tomé crédito del Fondo Nacional del Ahorro como servidor público que era, compré mi primer apartamento, quisieron embargarme mi casa y embargaron mis ingresos. Me enorgullece decir que compré mi casa a crédito y no robando”, escribió el mandatario.