Ricardo Bonilla se refirió a los señalamientos de Olmedo López: "No soy ordenador de gasto de ningún establecimiento público"
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respondió a los señalamientos de corrupción.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se refirió a los más recientes señalamientos del exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López, quien aseguró que el jefe de cartera estaría presuntamente implicado en el escándalo de corrupción en esa entidad.
De acuerdo con Bonilla, él no es el ordenador del gasto ni mucho menos se encarga de contratar en las diferentes entidades del Gobierno.
Esta información también le puede interesar: Condenan a Jhonier Leal a 55 años de cárcel por el asesinato de su madre y su hermano, Mauricio Leal
“Yo solo quiero señalar que yo no soy ordenador de gasto de ningún establecimiento público de Colombia. Es más, ni siquiera soy ordenador de gasto en el Ministerio de Hacienda”, dijo el Ministro de Hacienda.
En ese mismo sentido, dijo “si fuera ordenador del gasto del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Hacienda no contrata obras, no tiene relaciones con contratistas, no tiene ningún movimiento de ese entorno”.
De otro lado, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ministerio de Hacienda se reúne periódicamente con diferentes entidades para hacer una evaluación de la ejecución presupuestal y agregó que quien gira los recursos de la Programación Anual de Caja (PAC) es la dirección de Crédito Público.
“La dirección del presupuesto es la que se encarga de establecer bajo qué parámetros entrega los recursos a las entidades bajo solicitud de las entidades. No lo hace discrecionalmente el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.
Esta información también le puede interesar: La reforma a la educación sigue en el limbo: ¿Por qué no sería aprobada en el Congreso?
Es importante mencionar que estas declaraciones surgen luego de que Olmedo López presentará ante la Fiscalía una nueva matriz de colaboración como parte del principio de oportunidad.
En este testificó contra al menos 25 presuntos implicados en el escándalo de corrupción ocurrido en la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD).