Roy Barreras tilda de “espuria y perversa” injerencia de Juan Fernando Petro en Paz Total
El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que el hermano del Jefe de Estado no tiene legitimidad para ofrecer nada.
El presidente Gustavo Petro Urrego pidió la semana pasada una exhaustiva investigación sobre las actuaciones de miembros de su familia.
Entre quienes pidió investigar está Juan Fernando Petro, su propio hermano, señalado de haber buscado acercamientos con narcotraficantes y ofrecer ciertos beneficios alrededor de los proyectos de la Paz Total.
“Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano (…) le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", señaló a través de un comunicado.
El presidente del Congreso, Roy Barreras Montealegre, arremetió este martes en contra de las actuaciones de Juan Fernando Petro.
En medio de su llamado a suspender cualquier diálogo con narcotraficantes, en diálogo con La FM, Barreras preguntado por Juan Fernando Petro dijo que es una desgracia para la paz esa “intermediación espuria y perversa”.
“Las visitas a las cárceles son indeseables de personas que no tienen legitimidad para ofrecer nada a los narcotraficantes”, insistió.
Además, dijo que las conversaciones –unas de buena fe y otras de mala fe, unas por encima de la mesa, otras en las cárceles, otras en restaurantes– no podían terminar bien.
“Todas esas conversaciones desvirtúan el noble propósito de la Paz Total del presidente Petro porque mancha toda la legitimidad. Los interlocutores son ilegítimos porque hay una horda de abogados tratando de sacar provecho al ofrecer lo que no podían ofrecer”, recalcó.
En el mismo sentido, Roy Barreras advirtió que esos abogados acabaron engañando a los propios narcotraficantes porque no podían cumplir con ofertas que no tenían la posibilidad de hacer realidad.
“Se debe cortar por lo sano todo tipo de conversaciones con narcos porque no son necesarias”, agregó.
El lunes, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, respondió a las denuncias que se han hecho en su contra sobre supuestos ofrecimientos a narcotraficantes a nombre del Gobierno.
En un comunicado, Juan Fernando Petro puso a disposición de la Fiscalía su conducta y su patrimonio para que se investigue todas sus conductas.
En su misiva, se refirió a la actual situación familiar, toda vez que fue el propio presidente -su hermano- quien pidió que sea investigado.
“Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar en torno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, añadió.
El debate está sobre la mesa sobre lo que pasa con la familia del Jefe de Estado, algo que el propio Gustavo Petro pidió indagar.