Saab, compañía productora de aviones de combate, y su queja a Petro
Luego de conocer que el presidente se reunió con Dassault Aviation, la compañía Saab pidió garantías.
En las últimas horas se desató una polémica en el país por los retrasos del presidente Gustavo Petro Urrego en su regreso al país procedente de Francia.
Desde la Casa de Nariño se argumentó que la demora de casi dos días en el retorno a Colombia se debió a una reunión del Jefe de Estado con delegados de la compañía Dassault Aviation, un fabricante de aeronaves civiles y militares francés.
Por cuenta de esa reunión, otra de las compañías que se dedica a la producción de aviones presentó una queja pública.
Se trata de Saab, compañía dedicada principalmente a la producción de aviones de combate, reportó que tenía conocimiento de que el presidente Gustavo Petro visitó Francia y se reunió con Dassault Aviation.
De acuerdo al comunicado de Saab, esa reunión tuvo el propósito de recibir información de primera mano para la decisión sobre el reemplazo de la flota de aviones de combate de Colombia.
Por eso, como parte del proceso transparente en Colombia, desde Saab se pidió a Petro tener
En considerado escuchar a todas las compañías oferentes.
“Esperamos tener la oportunidad de reunirnos con el presidente en un futuro cercano para presentar la oferta de Saab y Suecia”, señaló Saab a través de un comunicado.
Y agregó: “Estamos seguros de que nuestra oferta es la más conveniente para Colombia. Saab no solo ofrece el avión de combate más moderno y costo-eficiente del mundo, sino que tiene un compromiso único con la entrega de programas de offset rigurosos que crean miles de empleos y fortalecen la paz y el desarrollo sostenible”.
Por último, Saab se comprometió a entregaría a Colombia un alto valor en términos de transferencia de tecnología, creación de empleo, crecimiento económico e inversiones, “como se ha demostrado en Brasil y muchos otros países”.
“Saab ha participado activamente en el proceso de adquisición de aviones de combate en Colombia desde 2015, ofreciendo el avión de combate Gripen con todo el apoyo del Gobierno de Suecia, un gran aliado para la paz, la acción climática y la justicia social”, indicó.