Sneyderpolítica: Congresistas exigen renuncia de Name y Calle
Un grupo de congresistas envió una carta a Name y Calle para exigirles su renuncia por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Un grupo de congresistas envió una carta a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, exigiéndoles “su renuncia inmediata” a esas dignidades, tras ser salpicados por Sneyder Pinilla en el escándalo de corrupción de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La misiva fue firmada por los representantes Jennifer Pedraza, Catherine Juvinao, Alexandra Vásquez, Cristian Avendaño y Andrés Cancimance, quienes argumentan que el Congreso debe responderle al país ante esas denuncias de desvío de los recursos del agua y la alimentación para La Guajira.
Lea también: UNGRD: Exgerente especial para La Guajira había advertido hechos de corrupción en 2023
“Colegas, que ustedes gocen de presunción de inocencia y que tengan el derecho a defenderse en el marco del debido proceso no le resta al deber superior de defender la democracia y la institucionalidad del Congreso de la República”, se lee en la carta.
En ese sentido, agregan que este propósito supremo no puede garantizarse si permanecen en la presidencia del Senado y la Cámara de Representantes, “por lo que les exigimos su renuncia inmediata a las mayores dignidades de estas corporaciones”.
“Esperamos que puedan aclarar su situación jurídica mientras que este Congreso, con independencia y sin interferencias, adelanta las respectivas funciones de control político y judicial necesarias para esclarecer la corrupción de la UNGRD en La Guajira”, afirman los legisladores.
Le puede interesar: Cerca de 2.000 cajas del archivo y contratación de Unidad de Gestión de Riesgo están perdidas
Finalizan afirmando que más que quienes firman la carta, es la ciudadanía quien le demanda al Congreso “estar a la altura de la lucha contra la corrupción”.
Cabe mencionar que Name respondió a los señalamientos en su contra en la plenaria del Senado asegurando que no recibió dineros ilícitos. Mientras tanto, Calle ha optado por el silencio pese a las presiones de sus compañeros de la corporación.