“Tendrán que pararse duro”: mensaje de Vargas Lleras a su bancada sobre reforma tributaria de Petro
El ex vicepresidente se reunió con la bancada de Cambio Radical para hablar del futuro de la colectividad y del nuevo Gobierno.
El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada de Cambio Radical para hablar del futuro de la colectividad y del nuevo Gobierno en cabeza del presidente electo, Gustavo Petro.
En dicho encuentro, la colectividad no tomó posición oficial frente al nuevo mandatario, pero sí tocaron algunos de los temas que se han planteado para la nueva legislatura como lo será la reforma tributaria.
Frente a este polémico proyecto que se radicaría el próximo 7 de agosto, Vargas Lleras le dejó un mensaje a los congresistas que se reunieron con él sobre la manera como deberían actuar.
Según el ex vicepresidente, en el Congreso “tendrán que pararse duro” contra los puntos que puedan afectar a los colombianos en dicho proyecto, cuyo texto aún no se conoce.
Le puede interesar: Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"
Dijo que en su momento tendrán que explicar con argumentos las razones por las cuales considerarían que algunos puntos de la tributaria podrían no ser convenientes, lo que sustentaría su eventual posición en contra.
Sin embargo, Vargas reconoció que el discurso que ha tenido en los últimos días el presidente electo y su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha sido más moderado que el que tuvieron en campaña.
Además, dijo que la bancada de Cambio Radical tiene mucho que aportarle al nuevo Gobierno desde el punto de vista programático, razón por la cual les pidió ser muy juiciosos y estudiosos en el tema.
Se espera que próximamente haya una nueva reunión de la bancada de Cambio Radical para estudiar a fondo la reforma tributaria una vez se conozca la iniciativa completa por parte del nuevo Gobierno Nacional.
Lea también: Partido de la U aún no ha tomado una decisión frente al Gobierno Petro
Hasta el momento, algunos puntos de la iniciativa han generado polémica como el impuesto al patrimonio, posible aumento de los gravámenes para salarios de más de diez millones de pesos, el asunto de las pensiones, el tema del petróleo, entre otros.