Testigo de chuzadas y polígrafo da detalles de la muerte del coronel Dávila
El testigo dio a conocer un revelador testimonio que salpica a Gustavo Petro.
La muerte del coronel Óscar Dávila ha desencadenado una serie de interrogantes que hoy intentan esclarecer las autoridades competentes, y es que su presunta vinculación con el polémico caso de las chuzadas a la exempleada de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, le ha dado un inesperado giro al caso que enreda al actual gobierno.
En las últimas horas, Semana reveló un explosivo testimonio de una persona que habría hablado con el hoy coronel fallecido días antes de su muerte sobre varios temas que hoy enredan al jefe de Estado, entre otros temas.
Lea también: “La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones”: testigo sobre chuzadas
Asimismo, el testigo entregó detalles sobre la muerte de Dávila donde reconoció que él estaba preocupado por lo que estaba ocurriendo. “Incluso él mencionó que hasta se le había pasado por la cabeza suicidarse, él estaba angustiado porque todo se cerró hacia él, y no tenía una válvula de escape. Varias personas le dijimos que lo peor era tener ese abogado (Del Río), el mismo de los patrulleros que chuzaron a la niñera, le hicimos énfasis en que tener el abogado que tiene relación con Petro lo iba a vincular mucho más rápido. De hecho, contactamos a otro abogado”.
Así fue dicho contacto: “Se hizo una videollamada con un abogado y un bufete de investigación de expolicías. Le dijeron que no se preocupara, que lo iban a apoyar y a defender”.
Lea más: Magistrada Lombana seguirá con proceso contra Armando Benedetti
Sobre el momento de la muerte del coronel Dávila, la fuente aseguró: “En el transcurso en el que él iba para la casa tuvo que haber recibido alguna llamada, porque él estaba tranquilo, relativamente”.
Este testigo le dijo a SEMANA que Dávila se murió con la preocupación que también tenían sus compañeros. “Estaban angustiados porque la Fiscalía se llevó muchas cosas en la primera inspección que hizo tras el escándalo del polígrafo a la niñera. Salieron muchas cosas a flote y están en manos de los fiscales”.
Además, señaló que Dávila no tenía arma ese día. “Él sí le pide el favor al conductor que vaya por una botella de agua y el conductor dejó el arma. ¿Quién iba a pensar que iba a pasar eso?”.
Sobre las vacaciones del conductor, el testigo dijo: “Es normal. Ahora la Fiscalía tendrá que llamarlo para que diga en dónde estuvo ese día, el día anterior, para que diga qué supo y que escuchó. De todas maneras era su jefe, la persona con la que él permanecía casi más tiempo que con la misma esposa. Usted sabe que son 14 ó 16 horas ahí, uno al lado del otro”.
Cabe mencionar que no hay pruebas incontrovertibles que respalden la hipótesis del testigo y hasta el momento no se conoce la fuente del reporte. El presidente Gustavo Petro es inocente hasta que se demuestre lo contrario.