Timochenko le sugiere a Marta Lucia Ramírez acudir a la JEP por encuentros con paramilitares
La Vicepresidente de la República presentaría su renuncia en los próximos días.
En los últimos días ha cogido fuerza el hecho de la posible renuncia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, luego del anuncio del presidente Iván Duque, quien afirmó que en caso de que ella deje su cargo, la reemplazaría una mujer.
Diferentes sectores políticos se han pronunciado al respecto con todo tipo de opiniones, pero sorprendió el duro pronunciamiento que hizo el jefe del partido Comunes (antes Farc) Rodrigo Londoño 'Timochenko', quien manifestó que luego de su renuncia tendría que acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para declarar sobre sus supuestos encuentros con jefes paramilitares en el club El Nogal de Bogotá.
Lea también: Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro
En su cuenta de Twitter, Londoño señaló que debería acudir a la JEP para que trate sobre los casos de falsos positivos y la operación Orión, la cual se presentó mientras la actual Vicepresidenta fungía como Ministra de Defensa durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Le sugiero a Martha Lucía Ramírez que una vez abandone la Vicepresidencia acuda a la JEP para que le aclare al país las supuestas reuniones con jefes de las AUC en el Nogal, los falsos positivos cuando fue Ministra de Defensa de Uribe y los desaparecidos de la operación Orión.
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) March 2, 2021
Marta Lucía Ramírez, tendría que renunciar antes de la segunda semana de marzo, si quiere participar en una consulta popular con los sectores políticos de derecha para elegir a un candidato presidencial en marzo del año entrante.
Le puede interesar: Duque asegura que ante eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez, será una mujer quien la remplace
Frente a este hecho, se conoció en el Centro Democrático que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una conversación que sostuvo con el ministro del interior Daniel Palacios, señaló que en dado caso de que la vicepresidenta renuncie a su cargo, el presidente Duque debería mantener esa alta dignidad a los conservadores para que apoyen la reforma tributaria que se debatirá en el Congreso de la República en las próximas semanas.