Todos los consejos de ministros serán televisados, confirma el presidente Gustavo Petro
"El pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y cómo es su gobierno", dijo Gustavo Petro.
![Gustavo Petro en el consejo de ministros](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-02/petroconsejoministros_2.jpg.webp?VersionId=SPsnl1tw5RrOr36sTeTVwYhujMPsemF4&itok=qFid7uBI)
Después del tenso consejo de ministros realizado este martes 4 de febrero en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro criticó a su equipo de gobierno por evadir la verdadera intención de la reunión que fue transmitida por televisión nacional, cuyo propósito era presentar el informe de cumplimiento de las metas de su administración.
Según el mandatario, los ministros optaron por mensajes autodestructivos, en referencia a los ataques contra la canciller Laura Sarabia y su nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti.
Lea: Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella
"Ayer se presentó al consejo de ministros el estudio del número de compromisos hechos con el pueblo y el alto porcentaje de incumplimiento, de manera diferencial en los ministerios. Decidí que se expusiera al pueblo para obtener respuesta del gabinete sobre ese incumplimiento. Se prefirió evadir las respuestas y lanzar el ataque caníbal y autodestructivo, que es una tradición histórica no solo de la izquierda sino de Colombia", sentenció Petro.
En ese sentido, el presidente advirtió que quienes no se alineen con los objetivos del gobierno serán removidos de sus cargos.
Lea: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley
"Los que quieran hacer campaña salen, son libres, ya lo había pedido. Los que quieran trabajar en el cumplimiento del programa se quedan. Se ajustará el gobierno de acuerdo al nivel de ejecución de cada ministerio. Quiero, en lo que queda del tiempo y tras grandes progresos en algunas materias y poco progreso en otras, un gobierno unido y transparente de cara al pueblo y con el pueblo. No deseo un gobierno con dobles agendas, pero tampoco de un solo color, porque el pueblo es multicolor", afirmó.
El mandatario también reiteró que todas las reuniones con su gabinete serán transmitidas, una estrategia similar a la del régimen cubano, que difunde las incidencias del gobierno a través de la televisión pública.
"Los consejos de ministros serán televisados todos, algunos en cadena, otros por TV pública. El pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y cómo es su gobierno, directamente y sin intermediarios desinformadores. Exponer a la luz el gobierno me parece democrático, permite que el pueblo no sea indiferente a la política, que se la apropie y decida transformarla conscientemente", concluyó.