Uribe empezaría campaña para tener un “gran gobierno en el 2026”
Advierte que se requiere un gobierno que no quiera imponer unas reformas construidas bajo el socialismo cubano y venezolano.
En medio del recorrido que adelanta por varias regiones del país promoviendo a sus candidatos, el expresidente Álvaro Uribe comenzó a plantear la idea de tener un mejor gobierno en el 2026.
Desde Boyacá, el exmandatario aseguró que desde ya se debe iniciar una campaña para “tener un gran Gobierno en el 2026. Un gobierno que sea capaz de hacer una reforma a la salud conveniente, constructiva, no destructora como la que cursa en la Cámara de Representantes”.
Le puede interesar: Álvaro Uribe dice que 'no hay un sólo elemento de prueba'' en su contra
Según Uribe, la reforma a la salud que tramita el Gobierno Petro no resuelve el problema rural y crea mayor burocracia y clientelismo en los hospitales públicos que funcionan en el país.
“Nos quieren meter a centros de salud del Estado, nos quieren llevar allí como rebaños, como esclavos del socialismo, como en Cuba, a que nos afiliemos a esos centros de salud del Estado y que la politiquería nos tenga empadronados, nos tenga identificados, fichados y eso no puede ser; a las buenas EPS las quieren convertir en comodines”, indicó.
Y añadió: “nosotros queremos una reforma a la salud que respete la libertad, la libertad de afiliarnos a una aseguradora pública, privada, mixta, cooperativa, no que nos impongan la obligación del socialismo cubano venezolano de afiliarnos a unos centros de salud politiqueros del Estado”.
Uribe asegura que los colombianos deben prepararse para elegir un gobierno que defienda las libertades de todos, pero para ello deben obtener buenos resultados en las urnas en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Consulte aquí: Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc
“Preparémonos para el 2026 elegir un gobierno que le convenga a todos los colombianos, sin estos ideologismos socialistas y el primer paso será el 29 de octubre”, sostuvo.
Álvaro Uribe es uno de los dirigentes políticos más importantes de la oposición en Colombia y desde que subió Gustavo Petro al poder ha dicho que su intención es hacer una oposición constructiva.