Álvaro Uribe invitó al presidente Petro a visitar obras claves en Antioquia
El expresidente colombiano así mismo solicitó al jefe de Estado recorrer Hidroituango en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Tras la polémica que se ha generado por la designación de los recursos por parte del gobierno nacional para culminar las obras de cuarta generación, además del Túnel del Toyo y que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha aclarado que no son para el beneficio de las clases sociales altas de la región, el expresidente Álvaro Uribe Vélez invitó al presidente Gustavo Petro a recorrer los diferentes proyectos.
Así mismo, indicó que algunas personas de la oposición también se encuentran invitando al mandatario de los colombianos para que recorran las vías, el túnel y la represa de Hidroituango.
Lea también: Familia de Luis Eduardo López sería excluida del escándalo de corrupción en la UNGRD
Uribe Vélez, manifestó en su vídeo publicado en redes sociales que “mañana un grupo de ciudadanos desde la oposición con todo respeto, vamos a invitar al presidente Gustavo Petro para que acepte la invitación del gobernador, Andrés Julián Rendón para que visite las obras del túnel Guillermo Gaviria, en el alto del Toyo”.
También puede leer: Subió el precio del combustible en Colombia: ciudades donde pagará más y menos por el ACPM y la gasolina
Además, expresó que sería bueno que el presidente Petro visite Hidroituango con el alcalde Federico Gutiérrez y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya.
Invitación respetuosa al Presidente Petro pic.twitter.com/56p5BM9cus
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 31, 2024
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha reiterado que no se encuentran solicitándole al gobierno nacional recursos para finalizar los proyectos. De acuerdo con el mandatario regional, lo que pretenden es que cedan las obras al departamento para poder culminar el porcentaje faltante de los proyectos.
Rendón también le explicó que las vías 4G no pasan por el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, puesto que los proyectos que comunican a Medellín con Rionegro se han ejecutado en su mayoría con inversión de la empresa privada.