Uribe: 'Romaña' pasará de ser secuestrador a candidato a la Gobernación del Meta
Así respondió el senador del Centro Democrático a las declaraciones del presidente Santos en las que indicó que todos los guerrilleros podrán participar en político, incluso quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 09:10
El ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró que e acuerdo revelado hace pocos días en La Habana, Cuba, permitirá la amnistía de una serie de delitos como el narcotráfico, secuestro y asesinato de integrantes de la Fuerza pública.
“Entonces vamos a tener a ‘Romaña’ que pasa de ser secuestrador en la carretera al Llano a candidato a la gobernación de Cundinamarca o a la gobernación del Meta y tendrán que exponerse los compatriotas de Bojayá a ver de candidatos a la alcaldía y probablemente a alcaldes a integrantes de las Farc que en algún momento los masacraron. Esto es muy preocupante”, aseguró.
Señaló que el presidente Juan Manuel Santos está equiparando a los integrantes de las Fuerzas Militares con los guerrilleros de las Farc y que con el acuerdo de víctimas y justicia se está otorgando impunidad a esa organización.
“Allí hay un gran riesgo porque la guerrilla consigue muy fácil la absolución. Hay una serie de artículos amnistiables, muy grave, porque es amnistiable el narcotráfico, es amnistiable el secuestro de militares, es amnistiable lo que llaman darle de baja a un militar en combate, cuando eso es un asesinato”, dijo.
Uribe dijo que la preocupación del partido es por la amnistía para quienes estén incursos en delitos como el narcotráfico o por masacres.
“En el uno porque dicen, no, como el narcotráfico ya quedó como político es amnistiable, y en el otro, atroz, si, que la masacre allá en Bojayá, entonces las Farc va y reconoce y con eso la condenan pero la condenan sin castigo, y enseguida les aplican el artículo 36 del acuerdo y entonces pueden ser elegidos”.
En enero del próximo año las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en La Habana, Cuba, para seguir dialogando sobre la terminación del conflicto.
Fuente:
Sistema Integrado Digital