Clínica Materno Infantil dejará de funcionar desde este viernes
La decisión se toma, según la IPS Esimed, por un tema de arrendamiento del inmueble.
El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo González, anunció que la Clínica Materno Infantil de la IPS Esimed cerrará completamente desde el próximo 31 de agosto.
Según él funcionario, desde hace algunas semanas la clínica le había comunicado la decisión al Distrito.
“La clínica va a ser cerrada por voluntad de ellos, nosotros fuimos ayer y nos encontramos con que ya varios servicios no funcionan”, aseguró el secretario de Salud, Luis González.
A través de un comunicado, la clínica aseguró que el cierre “no guarda relación con el lamentable hecho del fallecimiento de un bebé ocurrido el pasado sábado 25 de agosto” por aparentes quemaduras, tras estar en una incubadora.
Insistió la entidad que se siguen “adelantando las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la situación y que está presta a cualquier requerimiento judicial”.
Además la IPS dice que ya se le está informando a los pacientes sobre este cierre.
“Acorde a la normatividad establecida, notificó a Cruz Blanca y Medimás EPS sobre el cierre de la Clínica Materno Infantil, para que iniciara de manera efectiva el direccionamiento y traslado de sus pacientes a la red alterna ya presupuestada”.
Entretanto, la EPS Medimás dio a conocer que los afiliados que tenían procedimientos programados seguirán contado con la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios de salud.
“Más de 10 clínicas y hospitales están habilitados y hacen parte de la red de prestación de servicios de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá, de los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia. Así estamos trabajando de manera oportuna, rápida y sobre todo urgente para resolver la situación lo antes posible”.