Enfermera asegura que la gente se baja del bus con solo verla
La barranquillera aseguró que lo más triste del coronavirus es acostumbrarse al rechazo.
No para la discriminación en Colombia contra el personal médico, en medio de la crisis derivada por el coronavirus. Esta vez se conoció el caso de Erika Angarita, una enfermera que dice que ha sufrido de discriminación mientras ejerce sus labores de salud.
La barranquillera dijo que muchas veces, cuando se sube a un bus la gente se baja al verla. De acuerdo a ella, es como si su uniforme del gremio médico no fuera un símbolo de la vida y la esperanza, sino un talismán de la muerte.
Angarita explicó a El Tiempo que sus compañeras enfermeras sufren exactamente ese mismo trato, al momento de hacer una fila en un banco, un supermercado o mientras esperan algún bus en un paradero. En estos espacios, según ella, las personas manifiestan un gran malestar y hacen todo tipo de comentarios despectivos hacia ellas.
Lea también: Pastores Arrázola se lamentan al ver su iglesia vacía
En Colombia, quien incurra en el delito de discriminación, puede ser objeto de prisión de doce a treinta y seis meses de cárcel y debe pagar una multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Amenazas
El pasado 22 de abril se conoció en el norte de Bogotá una amenaza contra un médico. "Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos". Ese fue el mensaje que le escribieron en el conjunto residencial Abedules de Santafé, en la carrera 20 con calle 185.
Lea también: Policías violaron cuarentena para realizar encuentro deportivo
Aunque este hecho se conoció rápidamente en el país y muchas personas mostraron su apoyo a la familia del doctor, en la madrugada de este lunes se conoció que su apartamento fue atacado a piedra, donde le rompieron la totalidad de los vidrios.
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía para dar con los responsables de estas amenazas.