La mortal causa que le puede provocar pasar mucho tiempo sentado en el baño
Podría provocar hemorroides que pueden ser incómodas y un sangrado rectal.
Existe una gran cantidad de personas que aseguran que el baño es el lugar más seguro e ideal para sentirse en paz, incluso, hay gente que suele entrar al baño solo para leer el periódico o navegar en internet con tranquilidad.
Según estudios científicos, la persona promedio pasa cinco minutos en el inodoro sentada y visita el baño entre cuatro y siete veces al día.
Asimismo, se conoció que la mayoría de las personas (72 %) lleva su teléfono móvil al baño, usándolo como una oportunidad para ver videos, ponerse al día con amigos. Además, se han conocido casos en la que, en su mayoría, los hombres, utilizan el baño como coartada para ser “infieles”.
Puede leer: Hija de Andrea Tovar y su acto solidario: donó su cabello para niños con cáncer
Sin embargo, según expertos en salud, se ha advertido que demasiado tiempo para ir al baño puede ser bastante malo.
De acuerdo con Stephanie Taylor, experta en salud y bienestar y fundadora de StressNoMore está bien disfrutar sentarse en el inodoro, leer el periódico o navegar por las redes sociales, pero “esto podría estar dañando su recto”.
“Cuando te sientas ahí, con tu ano a un nivel diferente al del resto de tu mitad inferior, se ejerce una presión adicional sobre las venas en la parte inferior del recto, lo que eventualmente podría provocar hemorroides que pueden ser incómodas y un sangrado rectal”, dijo.
De acuerdo con la experta, el estar mucho tiempo en dicha posición, se pueden provocar hemorroides, o también llamadas almorranas, las cuales pueden ser dolorosas. Estas consisten en una hinchazón de los vasos sanguíneos justo dentro de la parte inferior (ano) que forman bultos.
Lea también: Descubrió que tenía cáncer de ovario luego que por años médicos creyeran que eran dolores menstruales
Ante un acumulamiento de estos bultos, que pueden desaparecer solos, pueden volverse crónicos. y requerir atención médica.
Cáncer de intestino:
Puede mostrar un cambio en los hábitos de ir al baño, lo que hace que las personas vayan al baño y permanezcan allí por más tiempo cuando lo hacen.
Esta, que es la cuarta forma más común de la enfermedad en el país, presenta algunos síntomas “bandera roja”:
- Sangrado por el ano
- Un cambio en sus hábitos normales de ir al baño
- Dolor o un bulto en el estómago
- Cansancio extremo
- Perder peso
Sin embargo, la mayoría de las personas con síntomas de cáncer de intestino en realidad no tienen la enfermedad, puede ser hemorroides o síndrome del intestino irritable (SII).