¿Le gustan las papas fritas? Estas podrían estar relacionadas con depresión y ansiedad
Expertos revelan la incidencia del consumo de frituras en trastornos relacionados la salud mental.
Imagine comerse una hamburguesa con papas fritas, para muchos esta es una combinación perfecta cuando se habla de comida rápida, pues la crocancia de las papas acompañan muy bien los sabores de la carne y el pan.
No obstante, expertos han revelado que el consumo de estas frituras puede ser perjudicial para la salud mental de las personas. Así lo reveló un estudio realizado por investigadores en Hangzhou, China.
El estudio arrojó que consumir fritos, en particular las papas fritas, está relacionada con riesgos de padecer ansiedad (12%) y depresión (7%), esto comparado con personas que no tenían esta ingesta de alimentos.
El estudio, que se publicó en el portal PNAS, se realizó durante 11 años, donde fueron evaluados más de 140.000 personas. De estas fueron descartadas personas que ya tenían diagnosticadas enfermedades mentales, por lo que encontraron 8.294 casos de ansiedad y 12.735 casos de depresión en la muestra.
Y es que las papas fritas tuvieron una incidencia mayor en contraer depresión, pues aumentó un 2% en relación con las carnes blancas fritas.
Los investigadores han mencionado que estos son resultados preliminares, pero que abren un nuevo camino para entender la importancia de disminuir el consumo de estos alimentos beneficiando la salud mental.