SuperSalud rechaza acusaciones de cifras falsas en informes sobre EPS Sanitas
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, afirmó que la intervención a Sanitas se llevó a cabo teniendo en cuenta las leyes de procedimiento.
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se refirió a las afirmaciones del Grupo Keralty, tras una demanda de la compañía contra el funcionario por la intervención a la EPS Sanitas, alegando supuestos datos falsos en los documentos que motivaron a que el Estado entrara a administrar a esa entidad.
El funcionario dijo que no conoce que la información haya sido falsificada y explicó que esos datos fueron extraídos de la documentación que ha sido entregada por Sanitas como organismo vigilado por la SuperSalud.
“Desconozco cuáles son las cifras que ellos manifiestan que son falsas, porque todas las cifras son comprobadas por los documentos que ellos mismos entregan a la superintendencia como agentes vigilados y por las auditorías que realiza la Superintendencia Nacional de Salud... ninguna de las cifras que se ha dado dentro de los autos que autorizan, o que dan paso a este acto administrativo son falsas”, afirmó Leal.
Le puede interesar: Sanitas interpone denuncia penal por prevaricato por acción contra SuperSalud
Leal señaló que esa autoridad actuó teniendo en cuenta las leyes de procedimiento, por lo que ratificó que tienen todos los argumentos jurídicos y administrativos para iniciar las intervenciones a Sanitas, Nueva EPS y S.O.S.
“La Superintendencia ha actuado de acuerdo con las normas vigentes y con la ley y que la medida que se ha impartido en intervención por su Administrativa frente a Sanitas, a Nueva EPS y a SOS, tienen toda la argumentación y el sustento jurídico para darse”, resaltó el funcionario.
El funcionario también respondió que la Procuraduría solicitó documentos que no están relacionados con la intervención, por lo que entregaron “de manera oportuna” toda la documentación que sustente la decisión de intervenir tres EPS.
“Se entregó de manera oportuna y clara todos los documentos y archivos que sustentan la toma de decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud frente al acto administrativo, en particular frente a Sanitas y Nueva EPS, que fue el acto que profirió la Procuraduría, y no veo razón por la cual se esté diciendo eso que digamos es falso”, concluyó el superintendente.
Lea también: "Mayoría de EPS que hoy sobreviven quieren la reforma a la salud": Gustavo Petro
Leal también aclaró que la Superintendencia Nacional de Salud seguirá tomando decisiones con respecto a posibles intervenciones a más EPS y que cuidarán de la calidad del servicio de salud de los usuarios.