A Name lo trajo el embajador Barreras desde Londres para votar por el magistrado Polo
Name no había votado el lunes, pero lo hizo el martes.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que a Name lo trajo el embajador Barreras desde Londres para votar por el magistrado Polo
El Gobierno, sin duda, se movió. Sin embargo, una de las jugadas clave me la contó una amiga que venía la noche del lunes en un vuelo de Avianca. ¿Saben desde dónde? De Londres, y adivinen quién viajaba en clase ejecutiva: el embajador Roy Barreras junto con el senador José David Name, del Partido de la U.
Curiosamente, Name no había votado el lunes, pero lo hizo el martes. ¿Coincidencia? Todo indica que, una vez se conoció el sorpresivo empate 50/50 del lunes, se activaron los refuerzos. Esa misma noche, el embajador Barreras tomó el vuelo, asegurando no solo el voto decisivo del senador Name, sino también la influencia que este ejerce en el Partido de la U. De hecho, 9 de los 10 senadores de la U votaron por el magistrado Polo.
Otra jugada significativa fue la de Humberto de la Calle. Inicialmente, había votado en blanco, pero, ante el riesgo de que se eligiera a una magistrada considerada demasiado conservadora, decidió votar por Polo, quien también es conservador, aunque menos radical.
En el Partido de la U, el único que votó por la señora Dangond fue Alfredo de Luque. Sin embargo, el día anterior, el ministro Cristo se reunió con la gobernadora Dilian Francisca Toro para asegurar el voto de Norma Hurtado. Por otro lado, Berenice Bedoya también cambió de postura, y me cuentan que le ofrecieron una subdirección en el SENA. A su vez, al senador Trujillo y a su grupo (Liliana Benavides y Barreto) les habrían ofrecido la dirección de Supersubsidio.
Así fue como se movieron los hilos, logrando cambiar corazones y conciencias.