¿César Gaviria trató de direccionar a su bancada hacia Petro?
Al parecer César Gaviria tras la reunión de bancada habría echo llamadas a representantes y senadores para supuestamente convencerlos.
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de lo sucedido en la reunión de ayer del expresidente César Gaviria y la bancada del Partido Liberal.
Lo primero es que desde el comienzo de la reunión todo indicaba que Gaviria estaba tratando de direccionar el apoyo hacia las toldas de Gustavo Petro. Empezó a hablar de que hay unas líneas rojas que se deben trazar, que se debe dejar claro que no a la expropiación, no a la reforma a la Constitución y dio también argumentos como que Petro "estaba a tres puntos de ganar en la primera vuelta".
Pero empezaron a hablar los senadores… El primero fue Mauricio Gómez que dijo que prefería hacer una objeción de conciencia que apoyar a Petro y así varios congresistas.
De los 15 senadores, mas o menos solo tres, entre los que estaba el polémico Mario Castaño, el del escándalo de las comisiones, que dijo que había que irse con Petro que "era ya el ganador".
Otros argumentaron que irse con el ganador, como habían hecho con Iván Duque, no era garantía porque este Gobierno los había tratado muy mal etc.
Les llamó la atención la presencia de María Paz Gaviria, que nunca va a esas reuniones y por supuesto estaba Simón Gaviria.
Al final se impuso aquello de que hay que dejar la decisión para después de Semana Santa.
Ahora, a Darcy sus fuentes le contaron que después de acabada la junta, el exmandatario Gaviria se habría dedicado a echar teléfono y a llamar uno a uno a los representantes y senadores para individualmente convencerlos del apoyo hacia el lado de Petro.
Secretos de Darcy Quinn en La FM