Contratista de la UNGRD López Rosero pide a fiscalía sacar a su esposa del proceso
López Rosero habría celebrado contratos con Sneyder Pinilla.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Luis Eduardo López Rosero, contratista de la UNGRD, pide a fiscalía sacar a su esposa del proceso.
En el año 2023, hacia septiembre, Olmedo López da la orden de recoger dinero como sea, porque ha recibido una orden desde altas instancias del gobierno (como lo ha dicho el mismo Olmedo López). El señor Luis Eduardo López Rosero efectivamente es un constructor muy pudiente de Pasto. A través de un grupo de personas que montan bicicleta en Pasto, se contacta con Sneyder Pinilla, quien hacia octubre lo invita a un contrato de 46.800 millones de pesos para vender 49 carrotanques.
Las condiciones son 16% para ellos de un contrato de 46.800 millones de pesos y debería poner tres personas a licitar. Así es como arma el entramado: una empresa suya llamada Lucket, una de su esposa llamada Brand, y una en la que tenía un testaferro llamada Impoamericana Roger SAS.
Posteriormente, se firma el contrato, se compran los camiones y la UNGR paga en el mes de diciembre de 2023 un aproximado de 44.000 millones de pesos. En el mismo banco, retira una parte y le entrega a un emisario de Sneyder Pinilla 7.200 millones
¿Qué pide en la Fiscalía?
Que saquen a su esposa Sandra Brand y él quedar en la mejor situación posible, reintegrando dinero y aceptando responsabilidad.
¿Qué tienen? ¿Qué ofrece?
Tiene las transferencias bancarias donde se recibe el dinero y se retiran los dineros que le dieron a Pinilla.
En la fiscalía estuvo el pasado martes contando esta misma historia y lo citaron hoy a las 8 a.m. No ha pedido inmunidad, y por el contrario, acepta su responsabilidad y está colaborando en todo lo que puede.
Por otra parte, el próximo 12 de junio se elige contralor y todo parece estar listo para que elijan nuevamente a Carlos Hernán Rodríguez. ¿Pero es así? ¿Está garantizado?
Me dicen que varios congresistas han recibido llamadas de la también candidata y defensora delegada María Fernanda Rangel, o de personas cercanas a ella. Parece que ella está explorando la posibilidad de ser elegida porque realmente aspiraba a la defensoría del pueblo, pero eso depende del presidente y me dicen que el primer mandatario no la va a incluir en la terna. No tiene mucha opción, pero se cotiza en el Congreso.
Asimismo, el canciller de Palestina viene por invitación de la Universidad Autónoma del Caribe, una institución privada que el gobierno quiere convertir en pública y que ya ha sido copada por el Ministerio de Educación, que nombró a Jorge Enrique Senior Martínez como rector. Es un rector de izquierda, lo cual no había pasado en los 50 años de fundación de la universidad. Me dicen que el rector fundador Mario Ceballos Araújo debe estar revolviéndose en su tumba al ver el nuevo rumbo de la universidad más importante del Caribe.
Ñapa: el gobierno se mueve fuertemente para que no le apliquen la moción de censura a sus ministros. Tiene a cinco ministros en el asador. Hacen cuentas porque, si ven que las pueden perder, refieren cambiar a los ministros antes de que eso suceda.
La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur, donará hoy diez puentes militares en Tolemaida por valor de once millones de dólares. Van a ser muy importantes en esta temporada invernal para dar movilidad a muchas regiones del país.