El jalón de orejas de la Procuraduría a la Aeronáutica Civil por caso de Viva Air
El regaño del ente de control se dio por la demora en el proceso de Viva Air.
La Procuraduría General de la Nación regañó a la Aeronáutica Civil porque nada que despega integración de Avianca y Viva Air. El Ministerio Público insiste que la Aerocivil retrasa respuestas sobre intervención de terceros.
Luego de las alertas hechas por la Procuraduría sobre posibles errores en el procedimiento administrativo de integración entre Avianca y Viva Air por la intervención de terceros, la Aerocivil sigue sin dar respuesta a los recursos y continúa retrasando este proceso.
El nuevo reclamo del Ministerio Público surge luego que la Aerocivil expidiera la resolución 00707 de 2023 en la que ahora la empresa Wingo aportó un dictamen sobre la asignación de slots, acción que para el ente de control no tiene ninguna validez normativa.
Advierte la Procuraduría que “el dictamen aportado por la aerolínea Wingo es un trámite que demora de manera innecesaria el proceso de integración empresarial sobre un servicio público esencial y que contradice una norma de carácter especial”.
Ante la situación, el ente de control reiteró su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso, pues han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no sólo el curso de la integración de Avianca y Viva Air, sino también el beneficio a los pasajeros.
El jalón de orejas de la Procuraduría a la Aeronáutica Civil por caso de Viva Air