Francia Márquez hizo devolver avión a punto de despegar para recoger a alguien
La persona a la que iban a recoger era una mujer que, al parecer, no tenía autorización de Presidencia para ir al viaje a África.
Parece que a la vicepresidenta Francia Márquez se le ha pegado la tardanza del presidente Gustavo Petro. No contenta con no salir a la hora programada, me cuentan que estando el avión en cabecera, listo a despegar, hizo devolver el avión para recoger a una pasajera que no había llegado a tiempo y que, al parecer, no tenía autorización de Presidencia para ir al viaje.
No estamos seguros de quién es la funcionaria, no tenemos su identidad, lo cierto es que finalmente la persona no tuvo la autorización, no pudo abordar el avión, pero sí retardó la salida, generando un gasto. Porque ahí hay un tema no solamente de combustible, sino del 'flow'.
El famoso 'flow', que a usted le dan una hora para salir y tiene que salir ahí. Si pierde el flow, yo no sé si así opera para los aviones que son del Estado, pero en los aviones comerciales, le toca esperar otro flow y a veces le toca pagar unas multas por no haber salido a la hora que le dieron los controladores.
Ya debieron haber llegado a Johannesburgo, que era la primera parada.
Francia Márquez hizo devolver avión rumbo a África para recoger a alguien