Funcionarios de la Fiscalía no podrán aceptar regalos, ni invitaciones ni capacitaciones
La fiscal Luz Adriana Camargo determinó siete prohibiciones para sus funcionarios.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que los funcionarios de la Fiscalía no podrán aceptar regalos, ni invitaciones ni capacitaciones
La fiscal Luz Adriana Camargo emitió una directriz a todos sus funcionarios. ¿Qué les dice? Esto lo revela la Agencia de periodismo investigativo y básicamente consta de siete prohibiciones para sus funcionarios:
- No aceptar favores (para sí mismos o para terceros) provenientes de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad.
- No aceptar regalos (independientemente de su valor) provenientes de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad.
- No aceptar invitaciones (a cenas, eventos sociales, entre otros) provenientes de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad.
- No recibir ofertas de capacitación provenientes de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad, excepto lo establecido contractualmente.
- No aceptar membresías a clubes provenientes de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad.
- No aceptar financiamiento de la promoción de la imagen de la Entidad o de sus directivos por parte de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad.
- No aceptar el auspicio de proyectos institucionales de usuarios, proveedores, contratistas o personas naturales o jurídicas relacionadas directa o indirectamente con los asuntos propios de la Entidad, salvo mandato constitucional o legal que lo permita.
Además, la fiscal Camargo especificó que los regalos, atenciones, donaciones o cualquier otro beneficio recibido en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación o fuera de ellas deben ser devueltos al remitente. En caso de ser imposible, deben ser entregados a la Dirección Ejecutiva; para las Subdirecciones Regionales de apoyo, serán ellos quienes los devolverán a su remitente.