Correos demuestran responsabilidad de Irene Vélez en presiones para salida de su hijo del país
Los correos y testimonios serán entregados a la Procuraduría y a la Fiscalía.
La Procuraduría y la Fiscalía están investigando un presunto tráfico de influencias y de poder en el caso de la salida irregular del país del hijo de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. ¿Cómo va la investigación y cuáles son la pruebas en contra de la funcionaria?
Primero que todo, la contundencia de que fue ella misma quien llamó a pedir que se pasaran por encima de la ley y dejaran salir a su hijo, como lo reafirman desde Migración Colombia.
También se han proporcionado todos los correos: un correo de la ministra pidiendo la salida de su hijo del país y comprometiéndose a enviar posteriormente los papeles requeridos.
También envían la copia de varios correos posteriores donde una y otra vez le piden a la ministra enviar la documentación y subirla a la plataforma.
Algunos de los correos del funcionario William López son incluso rogando que se hiciera esa diligencia y advirtiendo que esto podría tener consecuencias disciplinarias en su contra y podría perder su puesto.
Todo esto será entregado a la Procuraduría y a la Fiscalía para que quede claro que, aunque hay una falta del funcionario, fue presionado por la misma ministra y miembros de su familia.
Correos demuestran responsabilidad de Irene Vélez en presiones para salida de su hijo del país