Operación tortuga de funcionarios del gobierno Petro frente a solicitudes de la Procuraduría
En la Procuraduría no saben si es desorganización del gobierno o si es algo que se está haciendo a propósito.
¿Hay una especie de guerra entre los miembros del gobierno Petro y la Procuraduría?
Pues hay molestia en la Procuraduría por la lentitud y operación tortuga con la que los funcionarios del gobierno atienden algunas de las solicitudes del organismo de control.
Requerimientos de información a las entidades que tienen que ver con actuaciones de control preventivo son demoradas en sus respuestas e imprecisas cuando responden, en varios casos desatendidos.
En la Procuraduría están pensando seriamente en activar el ejercicio de la función disciplinaria, pues parece que están olvidando que se configura falta disciplinaria grave o leve por incurrir en la prohibición del artículo 39, #8 de la Ley 1052 de 2019, que dice: Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento.
Si la negativa es en el marco de una investigación y es grave, se puede configurar la siguiente falta gravísima: Art 61, #1 Obstaculizar en forma grave la o las investigaciones que realicen las autoridades administrativas, jurisdiccionales o de control.
Esto no va a terminar bien y en la Procuraduría no saben si es desorganización del gobierno o si es algo que se está haciendo a propósito para desconocer la labor de la Procuraduría.
Los Secretos de Darcy Quinn en La FM