Preocupación de posible anulación de elección del registrador
Mientras que la elección del procurador está prácticamente asegurada, quien está en peligro es el registrador.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación por posible anulación de elección del registrador.
Como les he venido contando, hay varias demandas contra la elección del registrador, alegando que no había transcurrido un año desde su salida del CNE cuando se inscribió para dicho cargo. En las últimas horas, la sección quinta del Consejo de Estado, bajo la dirección del magistrado Pedro Pablo Vanegas, emitió un auto que niega las pruebas y pretensiones de la defensa del registrador Hernán Penagos.
Este es un mal indicio de que el trámite no avanza favorablemente para el registrador, ya que se han rechazado las pruebas presentadas por los presidentes de las altas cortes, quienes fueron los encargados de elegirlo. Además, se ha negado la solicitud de pedir una opinión a la CIDH y se ha fijado un calendario para continuar con el proceso.
Esta situación tiene muy preocupados a los involucrados, ya que, si cae lo de Altus Baquero, no habría precedentes a favor. Es un panorama muy complejo, especialmente cuando estamos a un año de que comience el proceso electoral, lo que podría dejar a la organización en un limbo.