¿Reabrirán la investigación por la muerte de Pizano, controller de la Ruta del Sol?
Pizano murió de un infarto, según medicina legal, pero sufría una enfermedad terminal.
Existe la posibilidad de que reabran el caso de Jorge Enrique Pizano, quien fue controller del consorcio Ruta del Sol, donde estaba Odebrecht, ¿qué se sabe?
Pizano murió de un infarto, según medicina legal, pero sufría una enfermedad terminal, estaba haciendo unas gravísimas acusaciones y planeaba su suicidio.
El abogado del Pacto Histórico, Miguel Ángel del Río, ha asumido el caso de la familia 5 años después del hecho y quiere pedir que se reabra, pues habría nuevas pruebas que determinarían que Pizano no murió de muerte natural y que fue asesinado.
Hasta hace algunos meses, su hija Carolina Pizano me escribió lo siguiente: “estamos esperando a que llegue mi hermana para poder hablar con mi mamá las tres, tenemos miedo de que algo nos pueda pasar y no queremos dar un paso en falso.
Ya han pasado 4 años y es más fácil ver la situación desde otra perspectiva. La verdad es que no hemos podido hablar del tema abiertamente por miedo, inicialmente había mucha confusión.
Siempre he pensado que lo de mi papá si fue intento de suicidio que salió mal, la mano negra de la que hablo es la presión bajo la que estuvo, las circunstancias de angustia y desesperación que lo llevaron a eso que dicen “muerte natural”. Es algo que he mencionado un par de veces en mi blog.
¿Cuál será entonces la estrategia de Del Río? ¿Y la Fiscalía reabrirá este caso que más bien fue una tragedia y que está cerrado? Recordemos que ya la Procuraduría de Fernando carrillo pidió esa reapertura y no se hizo.
Vamos a ver qué pasa con esta novela que en el pasado le costó la Fiscalía a Néstor Humberto Martínez.