Se descarta la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo
Así lo reveló D'Arcy Quinn, que anticipó que se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados
En Los Secretos de D'Arcy Quinn', de La FM de RCN, se reveló que en el decreto anunciado por el presidente Gustavoo Petro se descartará la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo, Norte de Santander.
Además, se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados y habrá restricción a la movilización para esa zona.
Lea también: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia
Se descarta la emergencia social y económica, por el momento. Lo que sí va a salir es el decreto de conmoción interior en el cual se vienen a tomar unas medidas importantes, por ejemplo, restricciones a la circulación.
Los ministerios están todavía proyectando varios de los decretos, pero se habla de movimientos presupuestales, es decir, unos recursos asignados a una determinada cartera definitivamente se van a quitar y se ponen al servicio del Catatumbo o a las necesidades del Catatumbo.
También se está hablando de impuestos, nuevos impuestos indirectos, no un impuesto de guerra, porque se necesita plata para atender a todos los damnificados del Catatumbo. Por ahora, estos son los temas definidos. Están terminando de proyectarlos.