Sonajero en ministerio de Cultura incluye posible cuota para los Gaviria
Tras la salida de Patricia Ariza, los rumores están en el orden del día.
La salida de las ministras de Deportes, María Isabel Urrutia; y de Cultura, Patricia Ariza, para muchos ha quedado como “mermelada” (cuotas burocráticas) para los partidos, todo porque esto ocurrió después de la reunión en el Palacio Presidencial con varios de los jefes de las colectividades.
Al respecto, el senador Efraín Cepeda, jefe del Partido Conservador, dijo que no fue por “mermelada”, ni por ministerios o cuotas burocráticas.
Además, el expresidente César Gaviria, presidente del Partido Liberal, les recordó en Casa de Nariño que no tiene ministros en el gabinete recordando que ni la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ni el saliente ministro de Educación, Alejandro Gaviria, son cuotas suyas.
Así quedó entonces claro que el expresidente César Gaviria no se siente representado en el gabinete y de pronto quisiera una cuota más.
Muchos han especulado que el Ministerio de Cultura será María Paz Gaviria, la hija del expresidente que es una experta en los temas culturales.
Ella tiene todo el perfil profesional y desde hace rato viene sonando porque estudio sobre cultura y arte en Nueva York.
María Paz Gaviria es actualmente la directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), donde ha demostrado gestión y capacidad alrededor de este tema. Desde finales de abril de 2012 es la directora de la feria.
Muchos destacan de María Paz Gaviria que es historiadora del Arte por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), alguien con todos los pergaminos para asumir el cargo.