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Ahora se podrán identificar los sentimientos con la Inteligencia Artificial

Los avances de la IA siguen sorprendiendo a muchos.

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Actualizado:
Jueves, Abril 6, 2023 - 12:47
Sentimientos
Sentimientos
Freepik / DCStudio

Los avances de la tecnología cada día siguen sorprendiendo a las personas. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, las empresas podrán identificar los sentimientos de los clientes de manera automática.  

Esto ayuda a corregir procesos, reducir costos, permitir nuevas oportunidades de venta y aumentar la productividad. 

Cirion Technologies explicó que Cloud Contact Center es una de sus soluciones para los departamentos de atención al cliente. Con esto, se tendrá una integración de capacidades de reconocimiento de voz y de textos en redes sociales en una plataforma.  

Esta herramienta, que utiliza algoritmos de los grandes desarrolladores de servicios cognitivos o de inteligencia artificial, permite la transcripción de llamadas que entran a los departamentos de atención al cliente y el análisis de sentimientos para ayudar a identificar el estado de quien está en la línea.  

“Hay un panel en el que se puede ver la molestia con la que el cliente comenzó la llamada, si aumentó durante ella y si disminuyó al final, gracias a la atención brindada por el agente de la compañía”, afirmó Alejandro Arroyave, gerente de voz y colaboración de Cirion Technologies para los clústers andino y norte.  

Con esta plataforma, se permite en entender qué necesita el cliente (a partir de palabras clave que arroja la IA), acudir a guiones predeterminados y, en especial, tener herramientas a la mano en tiempo real para resolver sus problemas urgentes.  

Con la IA en los departamentos de atención al cliente, se podrá gestionar de manera estratégica la información generada para responder de manera efectiva a los requerimientos de sus usuarios. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital