Análisis Battlefield 2042, un shooter ambicioso con batallas a gran escala
Este título promete incorporar novedades a la popular modalidad de 'Battle Royale'.
Hace un par de semanas EA Games lanzó Battlefield 2042, como una nueva propuesta para la popular franquicia de videojuegos y principal rival de Call of Duty.
Este título que aparece como una opción que intenta incorporar un par de 'giros de tuerca' a la ya conocida fórmula de los shooters multijugador online y los 'battle royale'. Esta entrega ofrece un par de mapas colosales que están diseñados para enfrentamientos entre 128 jugadores online.
Cada escenario cuenta con diferentes armas, terrenos y vehículos para eliminar a los rivales. El clima también toma un papel relevante, pues de manera aleatoria aparecerán tormentas y tornados que pueden afectar el combate.
Vea también: WhatsApp: los administradores de grupos podrán eliminar mensajes de los chats
Pese a que tener a más de 120 jugadores en el mismo escenario puede llegar a ser abrumador, cada territorio está diseñado para ofrecer diferentes recursos que se ajustan en función del estilo de juego del usuario y el personaje que tenga.
De hecho, en este título las armas se complementan con un amplio arsenal de gadgets que brindan opciones tácticas para tener cierta ventaja en el terreno de combate. Este elemento contribuye a que cada partida sea mucho más compleja que tomar un vehículo y cazar a un enemigo.
Cabe señalar que el juego brinda un acceso total a todas las armas que están disponibles en el juego, esto en aras de que el jugador pueda diseñar un personaje que se ajuste plenamente a su estilo de juego. Pese a que esto puede llegar a limitar las opciones tácticas para cada equipo, también hace que los combates sean mas agresivos.
Esta característica se complementa con la posibilidad de personalizar armas y vehículos.
Consulte además: TikTok le sacaría competencia a Twitch con una app para streaming
De igual manera, este juego cuenta con un sistema de microtransacciones para acceder a artículos cosméticos que no afectan el desempeño de los personajes, pero les dan una apariencia única.
De interés: GTA The Trilogy: Rockstar presenta problemas en el juego y compensa a jugadores
Jugabilidad desafiante
Estamos ante un juego sin un modo campaña, pues está completamente pensado para una experiencia multijugador online. Este factor puede ser algo desalentador para quienes buscan una aventura individual y con una trama atractiva.
Battlefield 2042 intenta ofrecer acción explosiva con enfrentamientos que se desarrollan en diferentes modalidades y en medio de sus amplios mapas. Entre las opciones disponibles para los jugadores está “Irrupción”, donde el equipo atacante debe capturar una serie de objetivos mientras le gana terrero al grupo rival.
Puede leer: League of Legends Wild Rift: Novedades actualización versión 2.6A
Conquista es la clásica modalidad en donde un escuadrón de capturar y controlar la mayor cantidad de ubicaciones estratégicas del mapa. También está el modo “Portal”, que permite crear batallas multijugador personalizadas y usar mapas de otros juegos de la franquicia, incluidos aquellos situados en la Segunda Guerra Mundial, aunque debo recalcar que en más de una ocasión me tope con partidas vacías en comparación a los otros modos.
Finalmente, queda la modalidad “Hazard Zone”, que es un Battle Royale que se desarrolla en un mapa enorme y de manera frenética pues cada equipo tiene un límite de 64 jugadores.
También hay que destacar que los desarrolladores paulatinamente han ido lanzando una serie de parches para corregir varios de los bugs que han aparecido en el juego, por lo que en este momento estamos ante una versión más estable.
Te interesa: Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?
Por lo tanto, la nueva entrega de la reconocida franquicia ofrece una buena dosis de acción y entretenimiento, pero el juego no logra enganchar al jugador tanto tiempo como debiera y esto se debe a que algunas opciones de combate no representan una evolución total a lo visto en anteriores entregas y por ello puede que esa carencia de variedad le quite el encanto rápidamente.