Breadcrumb node

Ante medidas de aislamiento, empresa de Tv cable abrirá 78 canales sin costo

La apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo y sin costo adicional para los colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 20, 2020 - 10:13
Televisión abierta
Cortesía MinTIC

La empresa Directv anunció la apertura de señal, sin costo adicional, de hasta 78 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en Colombia.

Según la compañía, la medida se toma "en apoyo a la recomendación de que la población permanezca en sus hogares para contener la diseminación y el contagio del coronavirus".

Lea aquí: ¿Quiénes podrán circular en simulacro de aislamiento en Bogotá? Claudia López responde

En un comunicado, la firma aclaró que los usuarios en Latinoamérica tendrán acceso, sin costo adicional, a una mayor cantidad de señales, entre los que se encuentran Comedy Central, TBS, SyFY, TruTV, Glitz, Lifetime, El Gourmet, Food Network, Zoomoo, Boomerang y Golden, entre muchos otros.

"La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades nacionales", recuerda la empresa de televisión.

Destacó que la apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo de este año y de manera gradual, sin costo adicional para los colombianos.

"Los mismos varían de acuerdo a la tecnología con la que se cuente en cada hogar (SD o HD), de este modo en Colombia los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 45 canales SD y 33 canales HD", indicó.

Consulte aquí: ETB aumentará velocidad de internet por dos meses ante coronavirus

Recordó que al beneficio de señales adicionales se le suma la liberación, por 30 días, del Canal Escuela Plus (804), "que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos".

El canal 'Escuela Plus' es un programa de responsabilidad social empresarial que brinda televisión educativa en escuelas rurales y que la compañía lleva adelante en casi diez mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios Discovery, Disney,  National Geographic, Torneos y Takeoff Media.

Fuente:
Sistema Integrado de Información